Polémica

Lo imputan en libertad por supuesto homicidio y le retiran el carnet por seis meses

Hasta ahora es lo único decidido en el caso donde murió un joven de 19 años, que cayó de la moto donde acompañaba al homicida, que ante la justicia reconoció su responsabilidad en el luctuoso desenlace


Ayer se llevó a cabo, en los Tribunales de San Lorenzo, al audiencia imputativa de rigor sobre sobre un joven de 18 años acusado de generar la muerte de otro de 19.

El caso se remonta a un accidente vial acontecido en noviembre último, en inmediaciones de las rutas 11 y 91 (en esta última, específicamente), en Villa Rivera.

En ese sitio, tres amigos viajaban en dos motocicletas y en un momento uno de los conductores se adelantó al otro, pero al realizar la maniobra perdió el control del vehículo derrapando precipitosamente sobre el asfalto.

Producto de semejante golpe se produjo el deceso de Santiago Rodríguez, oriundo de Oliveros.

El conductor de la moto en el que Rodríguez viajaba como acompañante, reconoció su responsabilidad en el hecho. Se lo imputó por homicidio culposo, pero fue dejado en libertad y por el momento sólo se le retiro su carnet de conducir, por un plazo de seis meses.

La resolución no satisfizo a los familiares de la víctima fatal, por el contrario, advirtieron que irán hasta las últimas consecuencias para que el acusado reciba su castigo.

“Como madre de Santi no voy a acceder a nada que beneficie al homicida de mi hijo”, expresó la mujer en alusión al pedido de un posible juicio abreviado por parte de la defensa.

“Voy a seguir denunciando la desproligidad y mal desempeño administrativo de la justicia, voy a seguir sosteniendo que hay testimonios ficticios y justificativos médicos (partes médicos) a su favor”, agregó en alusión al chico que manejaba la moto en la que iba también su hijo.

Fuente: Info Más

Comentarios