Lo más destacado de 2012

La obra pública primó en San Lorenzo y Puerto San Martín. En el sector gremial hubo muchas internas. Alejandro Ramos, intendente baigorriense, se sumó al gobierno nacional y es un referente del PJ santafesino.


Este 2012, en política, fue un año bisagra para el Cordón Industrial, en especial, porque no se trató de un período eleccionario. Ello hizo que los dirigentes al frente de sus administraciones trabajasen menos presionados, y desde la oposición preparen el terreno para 2013.

Los que más se destacaron fueron los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín, que ratificaron sus planes de obras públicas aportando más pavimento y asfaltado a sus calles, iluminación en la vía pública, agua potable y cloacas, y otros emprendimientos.

Entre las apuestas más fuertes pueden contarse el acceso a la autopista por calle Urquiza, la refacción de los centros de salud barriales, la construcción del nuevo Parador Turístico o el anuncio para la pavimentación y asfaltado de otras 120 cuadras, en el caso de San Lorenzo.

En Puerto San Martín, recientemente se anunció la construcción de un emisario para el desagüe pluvial de una buena parte de esa ciudad, a lo que suma la pavimentación y asfaltado de las últimas cuadras que daban de tierra en toda esa jurisdicción o la edificación de un mega estadio deportivo más pileta olímpica, como no hay en todo el Cordón Industrial.

Fuera de ello, otros datos destacados fueron el pedido sugerido por el concejal Jorge Monasterolo al solicitar el cierre del Concejo Municipal ante la falta de presupuesto. De más está decir que el recinto siguió abierto y el personal municipal está al día.

En el campo gremial lo más disntiguido fueron las pujas internas. En la CGT San Lorenzo se desmadró su conducción, y la Uocra terminó intervenida luego de violentos sucesos.

Alejandro Ramos se convirtió en secretario de estado y en uno de los referentes del peronismo en toda la provincia.

Comentarios