Un muerto y cuatro heridos fue el fatal saldo que dejó un tiroteo ocurrido anoche en Rosario.
El hecho de sangre sucedió en inmediaciones de las calles Magallanes y Vélez Sarsfield, donde hubo también heridos, entre ellos dos niños.
El fiscal Adrián Spelta brindó los detalles de la balacera, indicando que en la zona del suceso viven varias personas que venden droga en una plaza situada enfrente del domicilio donde murió el hombre, quien estaba en esos momentos haciendo empanadas para fines olidarios.
“Los delincuentes estaban enfrentados con otro grupo que en horas de la tarde intentaron dispararles, pero no pudieron, por lo que volvieron a la noche y repitieron el ataque. Uno de los vendedores de droga salió corriendo y se escudó detrás de varios jóvenes de una agrupación social que realizaba empanadas para jugar un partido de fútbol”, explicó.
“Los otros sujetos siguieron disparando y balearon a uno de los jugadores en el tórax, lo que le ocasionó la muerte”, detalló.
Además, precisó que entre los heridos, hay dos menores de edad, una adolescente de 14 años y un niño de 9, quien permanece internado en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.
El occiso fue identificado como Esteban Cuenca, de 30 años, quien recibió un disparo en el pecho y en la ingle. En total hubo cinco heridos.