Lamentable hecho

Lo mordió el pitbull del vecino mientras discutían y lo ahorcó hasta matarlo

El perro lo atacó en la mano izquierda cuando increpaba a su dueño. El hombre herido argumentó que en defensa personal le hizo "una llave" hasta que le produjo la muerte al animal.


Un hecho insólito y lamentable se produjo ayer en barrio Prados del Sol, de la localidad de Roldán. Discutió con un vecino, lo mordió un pitbull en la mano izquierda y mató al perro con una toma conocida como “la llave” en defensa personal, informaron desde la Unidad Regional XVII.

El episodio ocurrió ayer por la tarde en calle San José al 300. El hombre de 38 años manifestó haber tenido una discusión con un vecino que se había presentado en su casa. Al increparlo, su perro de raza pitbull lo atacó y le produjo lesiones en la mano izquierda.

Luego los efectivos policiales entrevistaron al lesionado de 31 años, quien dijo que luego de la mordedura, y en defensa de su integridad física, realizó “una llave” que mató al pitbull.

El vecino lesionado manifestó haber ido al hospital de Funes, donde exhibió certificado médico. Seguidamente las partes fueron trasladadas a la Comisaría 6°, ya que ambas querían hacer una presentación penal.

Desde Fiscalía ordenaron que al vecino que mató al perro se le forme causa penal por infracción del código de convivencia Artículo 64 y al dueño del perro se lo notifique por infracción al Art. 64 y lesiones leves culposas. Asimismo dictaron prohibición de acercamiento para los dos hombres, antes de que recuperaran la libertad.

Comentarios