San Lorenzo

Ricardo Canut especialista en el sector inmobiliario analiza la nueva ley de alquileres

Aún no reglamentada, la norma propicia algunos aspectos complicados y anticipa complicaciones, como por ejemplo, el ajuste de aumento por indexación


San Lorenzo Drone SL24

Ricardo Canut, corredor inmobiliario de San Lorenzo y al frente de Canut Propiedades fue consultado por SL24 para analizar los alcances de la nueva ley de alquiler sancionada recientemente por el Congreso de la Nación.

Aunque no rige como tal, pues está a la espera de su reglamentación y publicación por parte del Ejecutivo, los contenidos podrían traer más complicaciones que soluciones, al menos para los inquilinos de esta región.

Uno de ellos serán los ajustes de los valores que dependerán de una cláusula de indexación anual. “Hoy el inquilino puede prever lo que abonará a un año desde la firma del contrato pues se lo estipula; con la nueva ley no”, señaló Canut.

Otro detalle es la ampliación del tiempo de alquiler que pasa de dos a tres años.

Preguntado sobre algún asesoramiento que haya expuesto el Colegio de Corredores Inmobiliarios para enriquecer os conceptos legales, Canut fue terminante al indicar que jamás fueron consultados, a pesar de ser partícipes directos en estas transacciones comerciales.

Esta es la entrevista completa con el reconocido corredor inmobiliario:

Comentarios