Un guiño al campo

Lo que te saco, te lo devuelvo: Agroindustria volverá a ser Ministerio

La confirmación sería dada este sábado, por el propio presidente Mauricio Macri cuando inaugure la 133º edición de la Sociedad Rural. Etchevehere seguirá al frente


La Secretaría de Agroindustria, que se transformó en tal cuando dejó de ser Ministerio, luego de una decisión adoptada por el presidente Mauricio Macri en achicar su gabinete, volverá a ser reconvertida y tendrá nuevamente el rango ministerial, e incluso, con mayor amplitud.

Trascendió que el gobierno volverá a asignarle tal espacio y en adelante será el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación.

La confirmación sería dada a conocer este sábado cuando Macri inaugure la 133º edición de la Sociedad Rural, en su predio de Capital Federal.

Lo que no se modifica es la designación del funcionario al frente de dicha cartera, que seguirá siendo quien viene desempeñándose desde hace unos años y quien se “bancó” la recategorización de Ministerio en Secretaría: Luis Miguel Etchevehere.

“Es una señal política a un sector que demostró su dinamismo, que después de la peor sequía de los últimos 50 años invirtió en el país y hoy consiguió cosecha récord”, indicaron desde Casa Rosada.

Cabe señalar que desde el gobierno dejaron en claro que su vuelta al rango ministerial no implicará mayor presupuesto ni designación de más personal, sino que la intención es dotarlo de un grado de importancia digno a la tarea que desarrolla tanto adentro como afuera del país.

10