El hecho ocurrió el martes por la tarde en una casa de calle Clemente Albelo al 3300, en barrio norte. La familia alquila una vivienda que comparte el patio con el dueño de la propiedad, quien tiene un perro de raza pitbull. Según relató la mujer, el animal se soltó y atacó directamente a su hijo menor, provocándole graves heridas en el rostro y el cuero cabelludo.
“Lo atendieron y lo tuvieron que dormir porque tenía un dolor inmenso, se ve que no soportaba el dolor”, expresó Tatiana, visiblemente afectada. La gravedad de las lesiones obligó a activar el código rojo para su traslado de urgencia, primero al Hospital Granaderos a Caballo y luego al Vilela, donde se evaluaba una intervención quirúrgica reconstructiva.
La madre también denunció que el perro ya había mostrado signos de agresividad previamente. “No es el primer caso que sucede. Tuvo dos casos más con otros niños. Ya se veía que era agresivo”, afirmó, sugiriendo que el propietario estaba al tanto del riesgo que representaba el animal pero no actuó en consecuencia.
A causa del shock sufrido tras el ataque, Tatiana también debió recibir atención médica. “Sufrí una crisis de nervios, con lo cual fui atendida también”, contó. Por eso, aún no ha podido hablar con el dueño del perro.
Durante la internación, la madre se encuentra acompañada por el padre del niño y una tía, quienes permanecerán en Rosario para acompañar el proceso de recuperación de Nathanael.
