Complejo Sojero

Los aceiteros ratificaron la continuidad de la huelga en todas sus plantas industriales

La medida de fuerza se reinicia hoy y es por otras 24 horas. No hay vistas de una posible negociación entre las partes y el Ministerio de Trabajo de la Nación se mantiene distante


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo ratificaron el paro general de actividades iniciado anteayer y lo extienden por otras 24 horas.

Así lo resolvieron integrantes de la comisión directiva y delegados gremiales y lo explayaron en un comunicado.

La modalidad es la misma que hasta ahora, es decir, sin presencia en los lugares de trabajo, sólo asegurando guardias mínimas y con concentraciones en los portones de las diferentes fábricas del complejo sojero local.

La organización obrera solicita que se le abone un bono salarial extraordinario en compensación a la labor desplegada por sus afiliados durante toda esta cuarentena, definier un valor de la gratificación anual y fijar un aumento salarial desde octubre a la fecha para redimir los bolsillos respecto a la inflación acumulada.

En ninguno de estos items hay entendimiento; de hecho hay grandes diferencias.

Hasta hace unos días regía una conciliación obligatoria, ya vencida. Desde entonces el sindicato comenzó una huelga que suspendieron temporariamente el pasado domingo, pero que desde anteayer volvieron a reanudar.

Esta tarde deciden por la continuidad o suspensión de la medida de fuerza.

 

 

 

Comentarios