Complejo Sojero

Los aceiteros no acuerdan pagos extraordinarios y vuelven a negociar el jueves

Ayer, sindicalistas e industriales se reunieron en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo. Siguen distantes en los montos, inclusive en la gratificación de fin de año


Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y el grupo de empresas que conforman el polo sojero de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo, volvieron a reunirse para discutir el reclamo del gremio por un bono salarial extraordinario y los montos de la gratificación anual.

El encuentro se celebró en la sede que el Ministerio de Trabajo de la nación posee en Buenos Aires, y fue la propia cartera laboral la que ofició de mediadora.

Hasta ahora, unos y otros no se pusieron de acuerdo sobre los valores de ambas compensaciones salariales, y ayer no fue la excepción.

Así y todo, el secretario general de la entidad obrera, Pablo Reguera, se mostró algo más esperanzado por el compromiso que tiene en el asunto la cartera de Trabajo.

“En todo momento tuvieron la firme intención de acercar a las partes”, destacó.

El jueves venidero volverán a reunirse, otra vez en la sede ministerial porteña.

“Esperemos que los empresarios envíen a alguien por poder decisiorio afín de llegar a un acuerdo, sin necesidad que se abran más cuartos intermedios en estas negociaciones”, indicó.

Cabe recordar que el viernes finaliza el período de conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo sobre este conflicto, que dos semanas atrás llevó al gremio a iniciar un paro de actividades.

El sindicato reclama el abono de un bono salarial extraordinario al que denominan “bono pandemia” y que consiste en un pago extraordinario de una compensación por todos estos meses en que los aceiteros trabajaron en cuarentena al considerárselos trabajadores esenciales.

Sobre el monto pedido y ofertado hay una brecha, como así también en la modalidad de pago, pues el empresariado insiste en que sea un abono único y el sindicato insiste con que sea mensual y retroactivo.

Tampoco hay coincidencia en los calores del premio anual.

Comentarios