Cientos de kilómetros a la deriva

Lobo marino perdió el GPS y apareció en una playa de por acá

El animalito fue divisado en la costa del río Gualeguaychú, en la localidad entrerriana homónima. Las autoridades lo rescataron y lo llevaron hasta San Clemente del Tuyú


Vecinos de la ciudad de Gualeguaychú se sorprendieron al encontrar en la zona del río homónimo a un pequeño lobo marino que merodeaba por el lugar.

El ejemplar fue divisado sobre la costa y varios aprovecharon la ocasión para fotografiarlo, al tiempo que llamaron a las autoridades para advertirles la situación.

La presencia del mamífero en el lugar es inusual y fuentes de la cartera nacional explicaron que “se sospecha que, ante la baja temperatura de las aguas marinas, el ejemplar habría llegado al río Gualeguaychú en búsqueda de alimento”.

El animal fue divisado en un camino y fue trasladado a la reserva provincial Las Piedras de Gualeguaychú, hasta donde llegaron los inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente que los trasladarán a la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

Comentarios