Localidades del departamento atenderán emergencias climáticas con el Fondo de Obras Menores

Por intermedio de la normativa impulsada por el senador Armando Traferri, Carcarañá y Villa Mugueta invertirán el proporcional de esta partida para contener futuras inundaciones


A raíz de los últimos sucesos meteorológicos y el régimen de lluvias sufridos durante agosto, quedó aprobado a través de un anexo la afectación del Fondo de Obras Menores para gastos de ejecución urgente para atender la emergencia climática. Es así que las localidades de Carcarañá y Villa Mugueta recibirán 150.000 y 40.000 pesos, respectivamente, para utilizarlo en tal fin.

El fondo de obras menores es un mecanismo implementado en la provincia a través de la Ley nº 12.385 -autoría del senador Armando Traferri en su período de gestión anterior- que obliga al Poder Ejecutivo provincial a “distribuir equitativamente” recursos para la ejecución de obra públicas, tales como asfaltados, cordones cuneta o compra de maquinarias.

Otras localidades del departamento como Fuentes y San Jerónimo ejecutarán obras por más de 3.000.000 pesos, y Puerto General San Martín comprará dos equipos recolectores y compactadores de residuos, cuyo valor es de 2.375.098,72 pesos.

 

Comentarios