San Lorenzo

Amenazó con prender fuego una casa, cortarse el cuello e hirió a un policía

Un joven cometió un raid delictivo y cuando fue aprehendido se resistió y como reacción terminó estrellando su cabeza contra un vidrio y también en las rejas del calabozo


Un joven de 19 años realizó un raid delictivo durante esta madrugada, en San Lorenzo, hasta que finalmente fue arrestado.

Todo se inició cerca de las 2 de la madrugada cuando, en compañía de otros hombres, amenazó con prender fuego a una vivienda sita en calle Díaz Vélez y Del Bajo.

Su ocupante, una mujer que dijo que se la había comprado al sujeto que ahora la maltrataba, indicó que le solicitaban que le diera las chapas, puertas y ventanas de dicha morada.

Tras retirarse del lugar, preso de su propia ira, rompió la ventanilla d eun camión que estaba estacionado a los pocos metros.

La policía inició un recorrido por la zona y divisa a un grupo de muchachos, la mayoría hombres y una sola mujer, parados en la puerta de una casa y bebiendo alcohol.

Al descender del móvil e identificar al violento, inmediatamente se negó siquiera a dialogar con los agentes y rompiendo contra el suelo la botella que tenía se quedó con una mitad en su mano y amenzó, con los vidrios filosos, cortarse el cuello si se lo llevaban detenido.

Intentando que deponga su actitud, los uniformados logran quitarle la improvisada arma y al querer reducirlo, sus compañeros comienzan una refriega que acaba cuando uno de los policías sufre un corte en uno de sus dedos con los vidrios esparcidos en el lugar.

Finalmente, es arrestado y trasladado, primero al Hospital de Puerto San Martín para su observación médica (se aprovechó para curar al oficial herido), y luego a la comisaría 7º.

Al ingresar, se lanza contra una puerta con vidrios haciendo golpear su cabeza y rompiendo los cristales, y luego hace lo mismo contra las rejas del penal, por lo que debió ser otra vez trasladado hasta el nosocomio para atenderlo, esta vez, por cortes en su cuello cabelludo.

Todo esta locura delictiva sucedió entre las 2 y 7 de esta mañana, en plena cuarentena y con el susodicho negándose a usar barbijo. Ni hablar de respetar el distanciamiento social…

Actúa Fiscalía San Lorenzo. La causa está tipificada como daño, amenazas, resistencia y lesiones a la autoridad.

Comentarios