Está prófugo

Locura en Funes: le dijo ‘¿te acordás de mí?’ y le dio cuatro tiros para vengarse

La víctima, acusada de haber participado de un homicidio, estaba con su familia en una plaza cuando la atacaron. Su estado es “estable”.


Venganza en Funes. Así quedó la ventanilla del coche donde estaba Brian Gómez. (InfoFunes)

El hombre estaba junto a su mujer y a sus dos hijos en una plaza de la localidad santafesina de Funes. Mientras su familia jugada, él permaneció en el coche. Fue entonces cuando escuchó: “¿Te acordás de mí?”.

Lo que siguió fue una ráfaga de disparos que no lo mataron de milagro: recibió cuatro tiros y se encuentra estable. Lo que se conocería después es que el ataque fue en el marco de una venganza por un crimen.

Según la línea que siguen los investigadores para entender el por qué de este ataque sangriento había que remitirse al 2 de enero de este año, cuando apareció asesinado Martín Moreyra en una zona limítrofe entre Funes y Rosario.

Luego se supo que antes de que lo mataran de un disparo, había discutido con dos hermanos de apellido Gómez: Jonathan y Brian.

De acuerdo a esa investigación, Jonathan, conocido como “Mandi”, tenía una vieja disputa con Moreyra. Primero se lo cruzó esa tarde de enero mientras la víctima tomaba una gaseosa cerca de su casa. Discutieron, se insultaron. Más tarde, Gómez regresó con su hermano en una camioneta, y tras golpearlo con la culata de una escopeta, lo mató de un tiro, según la acusación.

Brian Sebastián Gómez (27) es el hermano que acompañó a Jonathan el día del crimen de Moreyra a principios de año, pero no fue quien disparó. Por eso, está imputado en esa causa como partícipe necesario del crimen, aunque en libertad, algo que llamó la atención a la gente del Ministerio de Seguridad santafesino.

Justamente Brian fue a quien atacaron a balazos en la plaza de Funes este lunes por la tarde cuando estaba con su mujer y sus hijos. El autor de los cuatro disparos está identificado y prófugo.

“Se trataría del hermano de Moreyra y lo baleó en venganza por el crimen de su hermano”, según las fuentes consultadas.

El ataque a Brian se produjo cerca de las 18 del lunes en el cruce de Pedro Lino Funes y Rondeau, en la localidad santafesina de Funes. Mientras su mujer y sus hijos jugaban en la plaza, él se quedó en el coche.

Fue entonces cuando escuchó: “¿Te acordás de mí?”. Según habría contado Brian a los policías, él quiso huir, pero el hombre extrajo un arma y disparó a través de la ventanilla del coche: los tiros impactaron en el hombro y el pecho del lado izquierdo, en el abdomen y la espalda.

Brian fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde permanece internado y su estado es estable.

Fuente: Télam

Comentarios