Los 130 empleados de la Aceitera Martínez podrían incorporarse en grupos de 10 a otras empresas

Lo confirmaron el secretario general del sindicato aceitero y el dueño de la malograda empresa. En un plazo de un año podría estar reconstruida la aceitera de San Jerónimo Sud.


Esta mañana el sindicato aceitero de Puerto San Martín compartió una conferencia de prensa con el dueño de la incendiada Aceitera Martínez. En la misma se confirmó que la fábrica quedó «totalmente arrasada», dejando a «130 empleados sin su lugar de trabajo», señalaron desde el gremio.

«Los dueños de la fábrica tienen la voluntad de volver a poner la empresa de pie; ya están en diálogo con el Gobierno provincial. Nuestra prioridad, a la par, es contener a los trabajadores», señaló Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Aceitero.

Vale destacar que la reconstrucción de la empresa deberá hacerse absolutamente desde cero, pero con el inconveniente extra de que hay que sacar los restos que quedaron, que hoy son sólo chatarras. Más allá de esos inconvenientes, desde la firma destacaron que «se va a trabajar para que en un año la fábrica esté nuevamente en pie».

Mientras tanto, el trabajo ambos sectores es contener a los 130 obreros que quedaron momentáneamente en la calle. «Vamos a pedir que los muchachos puedan ingresar a otras aceiteras en grupos de 8 a 10», dijo Reguera en ese sentido.

El incendio sobre la aceitera Martínez comenzó a las 13.30 horas del sábado y trabajaron en el lugar, durante más de 12 horas,  22 dotaciones de bomberos de distintas localidades del sur santafesino.

 

Comentarios