Todo sigue igual

Los 5 estibadores despedidos continúan impidiendo el ingreso al Puerto de Rosario

El conflicto continúa en las inmediaciones de la terminal portuaria y sigue el acampe. En tanto, ninguno de los turnos pudo ingresar a trabajar.


Los cinco estibadores despedidos continúan trabando la solución en la terminal portuaria. Esta mañana, decidieron mantener la medida de fuerza de días anteriores, complicando el acuerdo alcanzado entre el gremio y la empresa.

El martes, y por intermedio de un escrito, el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos daban por finalizado el problema en la Terminal Puerto Rosario. Posteriormente, representantes sindicales y de la empresa rubricaron el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No obstante, el conflicto no se destraba en la puerta de la terminal portuaria, dado que un grupo de trabajadores se continúa en la puerta de 27 de Febrero y Acceso Sur, no permitiendo el ingreso a la empresa.

Desde Supa indicaron que estos cinco trabajadores fueron despedidos con casusas y que quedaron fuera de la reincorporación acordada con la empresa concesionaria y con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pero pese a que se decidió indemnizarlos, y otorgarles un fondo de desempleo, decidieron seguir adelante con la medida de fuerza y bloqueo de la terminal en el acceso sur.

Con el bloqueo que llevan adelante la inactividad total de puerto es total, por lo que el secretario general Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Cesar Aybar, consideró: “El puerto está parado como consecuencia de estas cinco personas que fueron despedidas con causa, a los que se les consiguió un acuerdo económico con el que se van a llevar muchos millones de pesos en el bolsillo, con fondo de desempleo, obra social y con otro trabajo”.

Comentarios