Hoy

Los abogados eligen hoy a sus representantes gremiales

En la ciudad de San Lorenzo las urnas están ubicadas en la sede de Tribunales, en calle San Carlos al 800. Se vota desde las 8 de la mañana a la 1 de la tarde


En la previa a las elecciones del Colegio de Abogados de Rosario, los integrantes de la lista Consenso Gremial, encabezada por Mario González Rais y Margarita Zabalza como candidatos a presidente y vice, se reunieron con abogados de San Lorenzo y la región en la delegación local.

“Fue un muy buen encuentro, intercambiamos inquietudes y necesidades y proyectamos un trabajo conjunto a futuro”, señaló González Rais. “Desde Consenso Gremial estamos convencidos que todas las delegaciones de la Segunda Circunscripción deben ser tan protagonistas como Rosario, y vamos a trabajar para eso”, agregó.

Consenso Gremial es un espacio nuevo integrado por diversos sectores gremiales y abogados independientes. “Nos enorgullece ver la participación que están demostrando los colegas ya que es la clave para fortalecer y poner en valor el Colegio de Abogados, la institución que nos representa” destacó Mario González Rais, abogado litigante con un importante recorrido privado y gremial -fue director y presidente del directorio de la Caja Forense de Rosario-.

Junto a González Rais y Zabalza, la lista está conformada por Lisandro Araujo como secretario, Luciana Martinetto como tesorera, y Jorge Colombo Berra, Jorge Rippani, María Alejandra Paquet, Martín Polito, Luciano Caparroz, Lisandro Hadad, Adriana Pierpaoli, Ivón Labourdette, Juan Manuel Fascia y Julieta Belén González como vocales. El candidato a presidente hizo hincapié en la “amplitud y pluralidad” del espacio que encabeza. “Consenso Gremial es coincidir en la pluralidad, apostando al diálogo para hacer una gestión más fuerte”, indicó.

Al mismo tiempo, señaló que los jóvenes “ocupan un lugar muy importante” en la propuesta de Consenso Gremial. Al respecto, adelantó que “vamos a crear espacios de coworking que permitan generar oportunidades laborales para los recién graduados, reuniones y networking no sólo entre los abogados sino también con otros emprendedores de diferentes rubros”, apuntó. Además, anticipó que el Colegio “generará charlas, capacitaciones y tutorías” que se replicarán en las cuatro delegaciones de la Segunda Circunscripción.

Los profesionales votan este viernes de 8:00 a 13:00. Los abogados de San Lorenzo y la región deben asistir a sufragar a la sede de la delegación local, donde también podrán elegir al delegado.

Comentarios