Los Aceiteros adelantaron la revisión salarial, prevista originalmente para agosto, y acordaron un salario inicial de 184 mil pesos que comenzará a pagarse desde este mes.
La firma del acuerdo fue ayer entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y otras organizaciones empresariales del sector.
En términos porcentuales representa un incremento del 64,3 por ciento interanual, indicaron. También se convino que la próxima revisión salarial se llevará a cabo en diciembre próximo.
Tras la firma de la Federación Aceitera, ahora el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo tiene ya una base para pactar su propio acuerdo, que será de la misma cifra que sus adversarios gremiales.
Cabe señalar que una y otra entidad mantienen relaciones distantes desde hace años.
Mirá también
Gran convocatoria en el relevamiento de pescadores
Sin embargo, eso parece ser cosa del pasado, pues en esta oportunidad el gremio local dejó a sus pares iniciar las negociaciones paritarias para que luego ellos también pudieran rubricarlas. Y para eso, esta mañana las partes mantienen una reunión .







