Los Aceiteros adelantaron la revisión salarial, prevista originalmente para agosto, y acordaron un salario inicial de 184 mil pesos que comenzará a pagarse desde este mes.
La firma del acuerdo fue ayer entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y otras organizaciones empresariales del sector.
En términos porcentuales representa un incremento del 64,3 por ciento interanual, indicaron. También se convino que la próxima revisión salarial se llevará a cabo en diciembre próximo.
Tras la firma de la Federación Aceitera, ahora el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo tiene ya una base para pactar su propio acuerdo, que será de la misma cifra que sus adversarios gremiales.
Cabe señalar que una y otra entidad mantienen relaciones distantes desde hace años.
Sin embargo, eso parece ser cosa del pasado, pues en esta oportunidad el gremio local dejó a sus pares iniciar las negociaciones paritarias para que luego ellos también pudieran rubricarlas. Y para eso, esta mañana las partes mantienen una reunión .