Paritarias 2022

Los aceiteros firmaron una recomposición salarial de 20 por ciento

Comenzará a abonarse desde este mes. De tal manera, el salario inicial pasa a $184.000. Lo acordó la Federación sindical y ahora se aguarda que lo mismo haga el gremio local


La Federación de Sindicatos Aceiteros informó que con el nuevo acuerdo se logró una suba de 64.3% interanual.

Los Aceiteros adelantaron la revisión salarial, prevista originalmente para agosto, y acordaron un salario inicial de 184 mil pesos que comenzará a pagarse desde este mes.

La firma del acuerdo fue ayer entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y otras organizaciones empresariales del sector.

En términos porcentuales representa un incremento del 64,3 por ciento interanual, indicaron. También se convino que la próxima revisión salarial se llevará a cabo en diciembre próximo.

Tras la firma de la Federación Aceitera, ahora el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo tiene ya una base para pactar su propio acuerdo, que será de la misma cifra que sus adversarios gremiales.

Cabe señalar que una y otra entidad mantienen relaciones distantes desde hace años.

Tras décadas de distanciamiento, los líderes de la Federación y el gremio local se mostraron juntos.

 

Sin embargo, eso parece ser cosa del pasado, pues en esta oportunidad el gremio local dejó a sus pares iniciar las negociaciones paritarias para que luego ellos también pudieran rubricarlas. Y para eso, esta mañana las partes mantienen una reunión .

Comentarios