Timbúes

Los aceiteros pararon desde ayer la planta industrial de Dreyfus

La decisión obedeció a la salida de una máquina en la sección de solventes. Según el gremio, fue mal reparada y vuelta funcionar. A esta hora, la fábrica sigue inactiva


El Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo resolvió, desde ayer, para las actividades en la planta industrial que Dreyfus posee en Timbúes.

La decisión obedece a la “falta de seguridad” en la sección de solventes, donde una máquina no funcionaba como era debido.

“El sábado retirar ese aparato, que sirve para recuperar gases originados en la combustión de solventes, pero el domingo uno de los delegados sindicales observa que fue otra vez reinstalada sin respetar los protocolos de higiene y seguridad”, detalló Daniel Succi, secretario adjunto de la organización obrera.

Por tal razón el gremio comunicó que instruiría a sus afiliados dejar de prestar sus servicios por las razones apuntadas.

“Tuvimos una larga discusión con el jefe corporativo de la agroexportadora, pero al final primó la razón y entendió nuestro pedido”, agregó el sindicalista en declaraciones formuladas a FM 93.5

Según explicó, se necesita un mínimo de 48 horas para “desolventizar” (extraer el solvente) por completo dicha maquinaria, lo que no se respetó -de acuerdo a los dichos- entre sábado y domingo, día en que retirada de la línea y vuelta a reinstalar.

En estos momentos, la cerealera timbuense está inactiva, solamente se mantienen guardias mínimas. Igual, el personal acude a sus puestos de trabajo, pero no prestan servicios.

 

Comentarios