Libre afiliación sindical

Los aceiteros protestan frente a los portones de la cerealera Cargill

La medida es impulsada por el sindicato local ante la negativa de la firma en reconocer la afiliación de supervisores. No hay paro, sino una "asamblea" informativa en la calle


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo lleva adelante una protesta frente a los portones que la agroexportadora Cargill posee en Puerto San Martín.

Por el momento no alcanza a huelga alguna, sino a una “asamblea informativa” en la calle a raíz de la negativa de la empresa a no reconocer la afiliación sindical de los supervisores que alli desempeñan funciones como tales.

De acuerdo a lo indicado desde el gremio, Cargill les “prohíbe” afiliarse, pero aún así, de una treintena de supervisores ya se adhirieron a este convenio colectivo de trabajo unos veinte.

Por ello, la protesta tiene por objeto “explicarle” a los empresarios que les permita al resto de esos trabajadores afiliarse al SOEA, si así es su voluntad, y también asegurar que aquellos que sí se afiliaron tengan su reconocimiento como tales y no se lleven adelante algún tipo de represalias.

En otro orden, la reunión paritaria que ese sindicato mantendría hoy con el grupo de empresas radicadas en la zona para discutir una suba salarial correspondiente al mes en curso, y sobre la base del último aumento del índice de vida difundido por Indec, más la discusión por un monto fijo como bono de fin de año, pasó para mañana.

“Es una falta de respeto”, declaró Daniel Succi, secretario gremial de la entidad, en medios de prensa locales.

Comentarios