Complejo Sojero

Los aceiteros ratificaron la huelga y continúan otras 24 horas inactivos

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo continúan con sus medidas de fuerzas por un día más. Reclaman mejoras salariales


Los trabajadores aceiteros del complejo sojero local continúan con la huelga.

Esta tarde se desarrolló una nueva asamblea en la que se votó la continuidad de su plan de lucha, en demanda por mejoras salariales, por otras 24 horas, por lo cual la inactividad fabril se extiende hasta pasado mañana.

A primera hora del jueves comenzaron con el paro general y mañana, a las 6 de la tarde volverán a reunirse para deliberar los futuros pasos a seguir.

En la presente jornada no hubo diálogo entre las partes ni intermediación del Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que este lunes venció el plazo de conciliación obligatoria que había determinado oportunamente la cartera laboral.

Las diferencias entre lo que reclama el sindicato y lo que ofrecieron el grupo de agroexportadoras de al región sigue siendo amplio.

Además del cese laboral en las fábricas también se registra la inactividad portuaria y la acumulación de camiones que tienen por destino las terminales fluviales. A raíz de ello, las playas de estacionamiento en cada terminal están colmadas y los rodados comenzaron a acumularse en largas hileras a la par de las ruta 11 y A012 y también en la autopista.

Comentarios