Unanimidad

Los aceiteros vuelven al paro por falta de pago de un bono extraordinario

"La huelga era inevitable". La medida de fuerza comienza a partir del mediodía y se renovará cada 24 horas. También incidió la propuesta que los industriales adelantaron respeto al premio de fin de año


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) confirmó el inicio de una huelga en las aceiteras de la región como consecuencia de la falta de acuerdo en las negociaciones entabladas con el grupo de empresas locales para cobrar un bono extraordinario salarial.

Esta mañana se realizó una asamblea entre los integrantes de la comisión directiva y los delegados fabriles y eso fue lo que se resolvió.

El paro comienza a las 12 de hoy y se mantendrá por 24 horas.

Según indicaron desde el gremio, “todos los delegados resolvieron por unanimidad ir al paro”.

El pasado miércoles, el grupo de empresas de las agroexportadoras de San Lorenzo, Timbúes y Puerto San Martín volvieron  a reunirse con el sindicato, vía mediación del Ministerio de Trabajo, para continuar negociando el pago de un bono extraordinario salarial, a pedido del gremio y que denominó “bono pandemia” sin que las partes llegasen a un acuerdo.

El empresariado reconoció su pago, pero difirieron en el monto y en la modalidad, ya que las aceiteras lo harían por única vez y el sindicato quería que se repitiera mes a mes.

Para eso argumentaron que una de las firmas, Cofco, lo viene pagando desde marzo pasado, fecha en que se impuso por primera vez la cuarentena anticovid.

El sindicato confirmó que la medida de fuerza también se aplicará en la cerealera de capitales chinos.

También informaron que otro de los puntos que impulsó la medida de fuerza fue la propuesta que los industriales adelantaron respecto al premio de fin de año, que en esta ocasión alegaron que podría ser “la mitad de lo que se debería cobrar”.

 

 

 

 

Comentarios