Complejo Sojero

Los agroexportadores anticipan nuevas demoras para la entrega y embarque de mercadería

Lamentan que un sector de los transportistas retornen al corte de rutas, tal como sucedió el mes pasado. "Somos ajenos a ese conflicto que impactará en el cumplimiento de los programas de exportación", advirtieron


El sector agroexportador se expresó sobre la nueva convocatoria de un grupo de transportistas, autodenominados “independientes”, para cortar diversas rutas del país como señal de protesta ante la falta d erespuesta del gobierno nacional a un pedido de ajuste en los valores de las tarifas por sus servicios.

“Los transportistas autoconvocados volverán mañana (por este miércoles) a organizar piquetes que impedirán la circulación de camiones con granos, lo que comprometerá las exportaciones de trigo y cebada, en el marco de un nuevo llamado a detener el flujo general de mercancías”, indicaron a modo de referencia sobre su posición.

“Aunque somos ajenos a ese conflicto, lamentamos el impacto en las demoras de entregas de granos, problemas de cumplimiento de programas de exportación y la baja de categorización entre los puertos del mundo, así como el abastecimiento en el mercado interno”, precisaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIRA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

“Los mercados internacionales son temerosos de los incumplimientos y la Argentina lo pagará, en un momento difícil para su economía, con divisas no ingresadas, multas, trabajo no realizado y con la pérdida de participación en el mercado internacional”, concluyeron.

Comentarios