Los bonos de deuda de Argentina se desploman 7% en Nueva York

La agencia S&P redujo la nota de la deuda argentina a “B-“ desde “B”, con panorama negativo, y provoca el desplome de los títulos públicos.

Transeúntes se ven reflejados en una pantalla electrónica de una firma bursátil que muestra el índice cambiario yen-dólar en Tokio, el martes 1 de noviembre del 2011. Los mercados bursátiles de Asia bajaron el martes mientras surgía nueva preocupación ante la viabilidad de gran parte del tan anunciado plan para contener la crisis de la deuda en Europa. (Foto AP/Koji Sasahara)

Los bonos soberanos de Argentina de referencia nominados en dólares caen en el mercado americano hasta 7%, luego de que la agencia S&P bajó la calificación al país, dijeron operadores, según consigna un cable de la agencia Reuters.

Los especialistas agregaron que la tendencia es liderada por el ’Disc’.

“S&P redujo el martes la calificación de la deuda argentina a ‘B-‘ desde ‘B‘, con panorama negativo, tras una serie de fallos legales y decisiones internas que según la agencia elevaron la percepción de riesgo sobre las finanzas del país”, añade el cable de Reuters.

Comentarios