Huelga con mal olor

Los camiones atmosféricos no saben que hacer con la caca ajena

Debido a un paro de actividades, el Centro de Operaciones instalado en Granadero Baigorria para la recepción y recuperación de los efluentes, está cerrado y sin guardias mínimas


El Centro de Operaciones de camiones atmosféricos que está instalado en la localidad de Granadero Baigorria y que pertenece a Aguas Santafesinas está cerrado y los efluentes recolectados por los transportistas no pueden ser descargados.

La situación obedece a un paro de actividades dispuesto por el Sindicato de Obras Sanitarias ante la falta de acuerdo por un aumento salarial.

la medida de fuerza se mantendrá por 48 horas y durante ese lapso la inactividad será total, pues los trabajadores no dispusieron siquiera de una guardia mínima.

Ese centro operativo es el que recolecta los líquidos que los camiones atmosféricos extraen de domicilios particulares, en toda la región. Y que descargan en dicho lugar.

La situación no es nueva, ya que en cada medida de fuerza, dicho servicio queda trunco.

“Por qué no se atiende este problema que afecta a nuestros clientes, que tienen el patio rebalsado de aguas servidas”, se quejaron los camioneros.

Los transportistas se enfrentan ahora a la problemática de mantener los efluentes en sus tanques hasta tanto el centro operativo reabra, la semana entrante, lo que le significa´ra no tomar más trabajo. Y a sus clientes “aguantarse” con los líquidos cloacales en sus viviendas.

O por el contrario, recurrir a una práctica que desde hace tiempo se intenta desterrar y es la del vaciamiento clandestino en los campos de los alrededores. Se sabe que ello está prohibido, pero…

Fuente: Baigorria Informa

Comentarios