Los candidatos fijan su agenda

Las internas serán el 11 de agosto. En menos de dos meses los postulantes deberán explicar sus proyectos. Uno de los primeros en oficializar lista fue Sergio Dabove (PJ), y tras él, Gustavo Oggero (Frente Cívico).


Culminado el período de inscripciones, varios candidatos ya lanzaron sus campañas. Tal el caso, en San Lorenzo, de Sergio Dabove, uno de los postulantes que tendrá  el Frente para la Victoria.

La presentación en sociedad fue realizada el pasado lunes en el Hotel Horizonte, y junto a Dabove también se oficializó el resto de los integrantes de la lista, entre ellos, Hugo “Oveja” López, referente del Sindicato de Aceiteros.

“Nuestra propuesta es muy concreta: venimos a sumar, por más proyectos, por más servicios, por más control de la gestión. Este es nuestro compromiso, sumar al cuerpo legislativo una oposición seria y constructiva para mejorar la calidad de vida de los sanlorencinos”, expusieron.

El oficialismo también picó en punta y ayer, al cierre de esta edición, tuvo su acto de lanzamiento, con la figura indiscutida de Gustavo Oggero, que buscará repetir mandato.

El actual presidente del cuerpo deliberativo será cabeza de lista, acompañado por Mariana Cantoia y Fernando Dagatti.

El Frente Cívico también tendrá, al igual que el peronismo, interna propia, pues Marcela Lozano quedó inscripta como candidata.

De acuerdo a las encuestas que se barajan, el triunfo del oficialismo sería contundente, y superada esa instancia, se perfilará para enfrentar las generales con un resultado igual de abrumador: la mitad de los electores.

Si tal pronóstico que se desprenden de las encuestas se cristaliza, para octubre el raimundismo observará como la mitad restante del electorado se esparza entre casi una decena de listas. Sobre esa base trabaja para sostener las tres bancas que su estructura renueva.

Otros de los que presenta formalmente su candidatura es Guillermo machín. El acto está programado para hoy y se anunció un gran despliegue de militantes (incluido el Sindicato de Televisión).

Seguramente que la semana entrante más candidatos harán  sus lanzamientos oficiales, pero ya todos tienen puesta su proa hacia el 11 de agosto, fecha en la que se celebrarán las elecciones primarias.

Para entonces está claro que no resta demasiado tiempo, y por ello, los interesados deberán extremar su ingenio para, en tan poco tiempo, convencer al electorado, o al menos, darse a conocer.

De las 14 listas (o 15 si se contempla que un candidato habría inscripto dos, una por dentro de un partido político y otra por fuera) la mayoría de los postulantes tiene un muy bajo nivel de imagen, esto es, son desconocidos para el inmenso conjunto del electorado.

 

Comentarios