Coronavirus

Los casos positivos en San Lorenzo aumentaron 14% con los festejos de Navidad y Año Nuevo

Hasta el 25 de diciembre la cantidad de nuevos casos estaba con un tendencia permanente a la baja, luego de las fiestas la tendencia se revirtió.


La ciudad tiene contabilizados desde el inicio de la pandemia 3.147 casos positivos de los cuales 834 continuan sin el alta epidemiológica. La ciudad tuvo 6 meses desde iniciada la pandemia con muy pocos casos y todos con trasabilidad epidemiológica, hasta el 11 de agosto donde los casos se comenzaron a espiralizar obligando a la Nación a decretar la circulación viral comunitaria.

El pico de contagios se registró entre los meses de agosto y noviembre con más de 200 casos por semana, está tendencia comenzó a bajar registrando la mejor semana entre el 18 de diciembre y el 25 del mismo mes con 77 casos positivos, pasadas las fiestas los nuevos contagios creció un 14% registrando en los últimos 7 días 99 nuevos positivos.

Los próximos días serán clave para determinar si el aumento se debe sólo a las fiestas de navidad y año nuevo o es una tendencia que ratifica una segunda ola.

Comentarios