Cofco

Los chinos dieron marcha atrás y reincorporaron a obreros despedidos

El Sindicato Aceitero inició un paro de actividades desde las 5.30 de hoy y para la 7 conocieron la determinación de la cerealera. Se firma un acuerdo y se levantan las medidas de fuerzas


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) adelantó que el paro de actividades que comenzaron esta mañana en Cofco se levantará una vez que se firme un acuerdo con la empresa por el que la firma se compromete a reincorporar a los dos trabajadores despedidos, hecho que motivó la huelga.

Ayer las partes se habían reunido para negociar un entendimiento, pero la cerealera ratificó las casantías y el gremio las medidas de fuerzas, que comenzaron a las 5.30 en la planta que la multinacional china posee en Puerto San Martín.

Con la salida del sol se iluminó un camino alternativo que ahora el Ministerio de Trabajo de la Provincia deberá rubricar: la reincorporación de los dos trabajadores despedidos.

Así lo adelantó el secretario gremial de la entidad obrera, Daniel Succi.

Una vez que ello se concrete, se levantaría el paro.

En estos momentos, las partes se encuentran en la sede sanlorencina d ela cartera laboral y los operarios de Cofco en los portones de ingreso a la fábrica.

Los dos despedidos son supervisores.

 

 

Comentarios