¿Sin bondis para Navidad?

Los colectiveros analizan lanzar un nuevo paro general de actividades

No cobraron el proporcional del aguinaldo y no tienen certezas que ello suceda. Además exigen que se les abone el aumento salarial obtenido en las últimas paritarias


La crisis del transporte urbano e interurbano en Rosario y Gran Rosario continúa tal como ocurriendo desde inicio de año.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentran en estado de alerta al no cobrar, la semana pasada, los aguinaldos. Por tal razón, podrían decretar otro paro en las próximas horas.

“Sin dinero no vamos a pasar las fiestas. No se descarta un quite del crédito laboral. Creíamos que este mes venía encaminado para tener unas fiestas tranquilas, pero parece que no está nada tranquilo”, afirmó Sergio Copello, secretario general de la organización obrera.

“Esperemos que no tengamos que volver al corte de crédito laboral porque somos conscientes de la situación, pero sin dinero…”, reiteró el sindicalista.

“Hay que ver todo lo que pasamos este año. Creíamos que la sociedad iba a tener unas fiestas tranquilas, pero hoy puedo decir que no serán tranquilas”, insistió.

El gremio, además de reclamar el pago del sueldo anual complementario (SAC) que debía acreditarse la semana pasada, también pide que se reconozca a los choferes lo acordado en la última paritaria del sector con un 30 por ciento de aumento. “Eso fue lo que se acordó a nivel nacional y pedimos que sea reconocida acá. Eso no ocurrió. Había un adelanto que se tenía que pagar con fondos de Nación y el dinero no llegó. Con el aguinaldo y el adelanto de la paritaria estamos a destiempo, porque no llegaron los fondos”, agregó Copello.

Comentarios