Sí de nuevo, decía...

Los colectivos interurbanos dejaron de circular por una nueva huelga

Así se resolvió en sede sindical, pasado el mediodía de ayer, ante la falta de respuestas por el pago de los salarios de agosto. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado


Los choferes de colectivos no cobraron lo que les habían prometido y ayer por la tarde, en una asamblea, resolvieron volver al paro.

Desde las 0 de hoy se paralizaron los servicios del transporte interurbano de pasajeros, como así también el urbano en Rosario.

“Los fondos que la Nación prometió para la semana pasada aún no han sido girados. Tendríamos que haber acreditado el 60 por ciento del sueldo de agosto ayer (por el lunes), pero seguimos sin cobrar y estamos nuevamente con un gran malestar”, confió el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.

Ayer al mediodía se realizó una nueva reunión entre las partes, vía on line, y ante la falta de respuestas concretas, el gremio ratificó la huelga, que en principio será por tiempo indeterminado.

“No pueden decir que los trabajadores no hemos puesto buena voluntad y paciencia. Un avance que se había logrado era cobrar y componer los números, pero estamos a día 22 y nos falta cobrar el 60 por ciento de agosto”, reiteró el dirigente sindical.

 

Comentarios