Los concejales de Fray Luis Beltrán dan marcha atrás a sus palabras y ahora vuelven a sesionar

Poco les duró su firmeza por cerrar el Conejo Municipal. Ayer comunicaron que volverán a deliberar y hoy sus puertas volverán a abrirse. En el medio, un integrante renunció


Tras permanecer un par un par de semanas cerrado, el Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán volverá, hoy, a abrir sus puertas. Así lo comunicaron los ediles, ayer, en una conferencia d prensa en la que expusieron su posición ante la nueva disputa que mantienen con el Ejecutivo local.

Lo cierto es que el pasado 18 de julio, los concejales habían anunciado que el cuerpo deliberativo permanecería inactivo porque no recibían partidas presupuestarias para su funcionamiento. El anuncio, de amplia repercusión pública (al menos en esta localidad y en el mundo político) tuvo también otro de iguales consecuencias.

La intendenta Liliana Canut comunicó que desde la Contaduría General de la Municipalidad se resolvió limitar el envío de dinero hasta tanto no se expusiera las correspondientes rendiciones de cuentas, que no existen desde 2013.

“Planteamos la reapertura del Concejo para poder darle funcionalidad a la institución y evitar el conflicto social que genera el cierre del Concejo”, explicó ayer en la conferencia de prensa el edil del PRO, Daniel Ortíz, a modo de darle alguna respuesta a su propia decisión pro mantener al órgano sin sesionar.

Respecto al pedido de renuncia a su banca que efectuó uno de sus integrantes, en medio de esta nueva disputa de poderes, los ediles lo tratarán, precisamente, hoy. Es el caso de la oficialista    Analía Mezzavilla (Frente Progresista) a quien sus pares ya le comunicaron su intención por reveer tal decisión.

En diferentes medios de prensa, Mezzavilla intentó formular una explicación sobre tal determinación, pero en ninguna quedaron claros los motivos, aunque sí su separación del brazo político de Canut.

Ahora el Concejo Municipal, que dispone de amplia mayoría opositora, elaborará un proyecto para nombrar a una contadora al frente de un Tribunal de Cuentas para que controle tanto a la Municipalidad como al Concejo Municipal, señalaron sus integrantes.

Comentarios