Incendio en las islas

Los concejales Oggero y Soria denuncian daño ambiental por quema de islas

Los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria emitieron una resolución en la que instan a la provincia de Entre Ríos a adoptar medidas para superar el problema que conlleva la quema de pastizales en las islas, ubicadas en jurisdicción de la ciudad de Victoria.


Oggero y Soria

Los ediles calificaron de “preocupante” la situación ambiental que atraviesan la ciudad de San Lorenzo y la región por la quema ilegal de pastizales en islas entrerrianas. “Hace semanas que la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas se ven afectadas por los incendios. De esta manera se destruye de forma intencional un área natural generando graves incidentes al medio ambiente, como también malestar y serios problemas de salud a los ciudadanos”, indicaron.

A la hora de enumerar los inconvenientes que provoca la presencia del humo en la ciudad, Oggero y Soria señalaron que “respirarlo es dañino para la salud y genera problemas pulmonares que afectan la calidad de vida”.

Los concejales, quienes en diversas ocasiones ya se han expresado en otras ocasiones para que cesen los incendios, manifestaron que “es de vital importancia” coordinar medidas desde el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe con el Gobierno Nacional y la provincia de Entre Ríos “tendientes a controlar esta práctica que en los últimos años se ha vuelto recurrente”.

Por esa razón, Oggero y Soria solicitaron a las autoridades “una pronta solución al problema que afecta a la ciudad”.

Comentarios