Km 300 a la altura de Funes

Los denunciados por prender fuego en la autopista ayer fueron detenidos y se supo el móvil del hecho

Fueron tres los involucrados detenidos con material inflamable en el auto Seat blanco. Tras una persecución, los atraparon en Roldán: tenían bidones, guantes y un encendedor. Prendían fuego en la Autopista para que los autos frenen y así robarles

Sucedió ayer, cuando se visualizaron algunos focos de incendios sobre la autopista Rosario-Córdoba a la altura del kilómetro 300, en Funes. La Policía detuvo en Roldán a tres sujetos que habían sido denunciados por automovilistas por iniciar el fuego.

Más allá de la peligrosidad que pudiera provocar algún accidente vehicular, los detenidos habrían tenido la intención de obligar a los autos a aminorar o frenar su marcha y así poder robar sus pertenencias.

Los tres sospechosos fueron apresados por el Comando Radioeléctrico de Roldán. Según el reporte policial, se trata de una pareja de un hombre de 62 años y una mujer de 56 y un joven de 29 que, al ser ubicados por la Policía, emprendieron la fuga en un automóvil Seat blanco.

Con el apoyo de refuerzos, y tras vencer la negativa de los detenidos a abandonar el vehículo y permitir la requisa, los tres fueron apresados junto a varios bidones de plástico en los que llevaban combustible para poder iniciar el fuego, guantes de látex.

Por razones de jurisdicción, los detenidos fueron derivados a la Comisaría 6ta, en Rosario, a la espera de lo que dictamine la Justicia.

5