Los dirigentes de Barrio Vila aseguran que tienen el dinero del pase de Mascherano

La Comisión Directiva del club le respondió, mediante un comunicado, a socios y simpatizantes que se había manifestado para pedir la renuncia de los directivos por supuestas irregularidades en el pase del jugador del Barcelona, quien surgió en la cantera de dicha institución


COMUNICADOLos integrantes de la Comisión Directiva del club Barrio Vila afirmaron mediante un comunicado que el dinero recibido por el pase de Javier Mascherano “se encuentra actualmente depositado en una cuenta especial en total disponibilidad”.

La semana pasada un grupo de socios y simpatizantes del club ubicado en barrio Mitre se manifestaron contra los directivos del club y, mediante pintadas y piquetes, pidieron la renuncia de la  Comisión Directiva. Alegaban irregularidad en el dinero que el club debía recibir como un derecho deportivo por el pase de Mascherano.

Los dirigentes respondieron las acusaciones: “Dichos derechos fueron obtenidos luego de largas gestiones, tanto en el país como en el extranjero, siendo necesario requerir servicios jurídicos y contables, como así también generándose actualmente reclamos de carácter impositivo, los cuales estamos cuestionando legalmente en virtud de considerar que las asociaciones sin fines de lucro se encuentran exentas del pago de impuestos a las ganancias,  lo cual es reclamado por la AFIP”.

En el 2003 la sede de la secretaría del club sufrió un incendio intencional que hizo perder gran parte de la documentación y eso trabó las negociaciones.

“Hoy contamos con el dinero percibido, y atento a las gestiones y trámites que se están realizando a fin de acreditar la ´Subsistencia de Personería´ ante fiscalía de Estado, más la que hacen a las gestiones ante la Afip para evitar el pago del impuesto requerido, esperamos el momento para disponerlo en futuras obras para el club”, aseveraron los dirigentes en el comunicado.

Los directivos de Barrio Vila también hicieron mención a los incidentes de la semana pasada: “Reprochamos y condenamos los actos de violencia del cual fue objeto la institución, y en cuanto a los agravios gratuito e injustamente recibidos, les decimos a socios y simpatizantes, que a la brevedad y una vez regularizada la situación legal e institucional, se convocará a elecciones de comisión directiva y asamblea de socios”.

Comentarios