Sin clases

Los docentes de escuelas privadas confirmaron un nuevo paro de actividades

Será bajo la modalidad de "apagón mediático" y se llevará a cabo la semana entrante. Obedece a la falta de respuesta al pedido de aumento salarial


Ante la falta de respuestas a los reclamos salariales expresados en la mesa paritaria, junto a otros planteos sobre las condiciones de trabajo, los docentes privados del Sadop ratificaron la continuidad del plan de lucha con otro paro “virtual” de 48 horas que se llevará a cabo los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

Será la tercera semana al hilo con “apagón educativo” en la provincia, luego de las medidas de fuerza concretadas el 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a la política salarial del gobierno de Omar Perotti.

En un comunicado conjunto difundido por los Consejos Directivos de las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop, señalaron que “la voluntad de la organización es generar acciones colectivas con los demás sindicatos docentes y estatales afectados por la falta de actualización salarial de trabajadores y trabajadoras. A tal efecto se efectivizarán todas las gestiones para lograr medidas de acción gremial conjuntas”.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios