Otro no de Amsafe

Los docentes decidieron no volver a las aulas y la ministra recurre al corazón

La titular de Educación explicó que no se trata del regreso a clases sino "de breves encuentros y los chicos pueden verse antes de finalizar el año"


La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que es una decisión de gobierno la reapertura de las aulas “para que los chicos puedan reencontrarse antes del receso de verano en sus escuelas”.

La ministra explicó que no se trata de clases presenciales, sino de breves encuentros en pequeños grupos para retirar los cuadernos que orientarán la tarea que sigue y al mismo tiempo, dar oportunidad de encuentro de los estudiantes con sus compañeros y docentes”.

“Hemos transitado todos un año difícil y muchas veces hemos expresado que comprendemos que los más jóvenes tienen menos recursos simbólicos para sostenerse en una relación articulada en la distancia. Interpretamos el deseo de los estudiantes expresado en los múltiples encuentros virtuales que con ellos sostuvimos. Así en un proceso de continuidad reflexiva que venimos desplegando desde el comienzo, pusimos siempre primero el cuidado de la salud y la necesaria preparación para la oportunidad de recuperar el vínculo presencial” expresó la ministra,acudiendo al corazón de los maestros.

Los docentes resolvieron no aceptar tal determinación aduciendo que no están dadas las condiciones “sanitarias” en las escuelas.

Comentarios