La propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial generó un amplio rechazo por parte de los educadores del nivel primario y secundario en Santa Fe, tanto en la faz pública como privada. A raíz de dicha situación de conflicto, esta tarde se llevará a cabo la asamblea de Amsafé en la cual los delegados departamentales concurrirán con las opciones más votadas por parte de los docentes.
Que desde ayer a la tarde hasta hoy a las 18 horas pueden elegir la alternativa con la cual estén de acuerdo al sufragar en la escuela donde trabajan habitualmente. Cada una de las 5 mociones contempla la realización de un paro que va desde las 48 hasta las 72 horas para las próximas dos semanas. Además figura la alternativa de un cese total de actividades de manera indeterminada desde el próximo lunes 18 de marzo.
Mientras que en Sadop la postura sería similar, los representantes de cada colegio del ámbito privado deben definir los pasos a seguir tras conocer el ofrecimiento mediante una asamblea informativa. En las próximas horas quedará determinada la postura del gremio.