Sin clases

Los docentes universitarios vuelven a la huelga hoy y mañana

Rechazaron la oferta de la Nación de 7 por ciento de incremento salarial y una revisión para diciembre. Alcanza a los claustros de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)


En continuidad con el plan de lucha por sus salarios, los docentes universitarios de la UNR ratificaron la adhesión al paro de 48 horas convocado por Conadu Histórica y distintas asociaciones de base de todo el país.

Será por 48 horas, este martes y el miércoles.

La semana pasada, la Nación realizó una oferta salarial, consistente en un aumento del 7%, una cláusula de revisión en el mes de diciembre y en un incremento de otro 7% en la garantía salarial a cuenta de la paritaria nacional docente que se reunirá con el Consejo Federal en noviembre.

“Esta oferta está muy por debajo de lo que las y los docentes necesitamos para que el poder adquisitivo de nuestros salarios no pierda con la inflación del 2020. A su vez, no contempla ningún tipo de compensación por los gastos de conectividad ni perspectiva de recomposición por lo perdido durante la gestión del gobierno anterior”, expresaron desde Coad.

Comentarios