Tras una serie de asambleas en toda la provincia, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe lanzó un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves 10 de octubre, en el marco de una serie de reclamos hacia el gobierno de Maximiliano Pullaro. Se trata de una medida sin antecedentes en las últimas tres décadas.
Desde el gremio justificaron que el paro se da “ante la innecesaria demora del gobernador en recibir al Sindicato y buscar soluciones a los problemas que tienen motivaciones en la firma de los decretos de ingreso, promoción y ascenso y el concurso de funcionarios al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe”.
“Esta demora inusitada de más de un año en suscribir dichos decretos, atenta contra la dignidad de los trabajadores/as y los derechos laborales consagrados en nuestra Constitución Nacional y Provincial, lo cual junto a la intentona del traspaso del MPA al Poder Ejecutivo, vulnerando la independencia del Poder Judicial, nos pone inexorablemente en un pie de lucha, sin perjuicio de las reivindicaciones vinculadas al atraso salarial y a la reforma previsional que tanto daño nos ocasiona”, agregaron.
La medida de fuerza también afectará a las dependencias judiciales de la ciudad de San Lorenzo, cuyos trabajadores también se reunieron en asamblea para sumarse a la huelga.