Paritarias

Los estibadores cerraron aumento salarial de un 105%

Ánibal Cabrera y Marcelo Vergara
El gremio SUPA logró en negociaciones un incremento para los estibadores superior al 100%. Ánibal Cabrera Secretario General comentó en una radio local los alcances del acuerdo.

Los diferentes gremios de la región vienen manteniendo reuniones paritarias con las diferentes cámaras sectoriales para empujar los salarios de sus afiliados por arriba de la inflación anual estimada en algo menos del 100%.

Los estibadores nucleados en el SUPA de Puerto San Martín y Bella Vista lograron romper la barrera del 100% de aumento luego de varias reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ánibal Cabrera se mostró satisfecho con el acuerdo y contó los alcances del mismo en una radio de la ciudad de Puerto San Martín.

“Este año fue malo para los estibadores por la sequia y la baja del río, los estibadores tuvieron un 40% menos de trabajo, este aumento genera tranquilidad”, aseguró Cabrera.

En relación al conflicto que se llevó adelante por el cambio de empresas de estiba Cabrera fue cauto y aseguró que están analizando propuestas.

30