Portuarios a las urnas

“Los estibadores tienen que dejar de pelearse tanto y valorar la importancia del Supa”

El delegado normalizador José Castro señaló que "ha sido un trabajo duro" encaminar el sindicato hacia las elecciones del 15 de noviembre. "Algunas veces he visto mucho odio y el Supa es una institución envidiable para otras organizaciones del país", destacó.


El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto San Martín se encamina hacia las elecciones del 15 de noviembre. Ese día, cuando los estibadores de la región elijan a las autoridades que conducirán los destinos de la organización por los próximos cuatro años, se le pondrá punto final a un proceso de normalización que conllevó más de dos años de intervención.

“Es importante que pase todo el proceso eleccionario y que se elija una nueva comisión directiva. Los estibadores tienen que dejarse de pelear tanto y valorar la importancia del Supa”, sentenció el contador José Castro, delegado normalizador del sindicato de los portuarios, en entrevista con SL24.

“Ha sido un trabajo duro y me gustaría ver unida a la comunidad de los estibadores. Algunas veces he visto mucho odio y el Supa es una institución muy importante. Envidiable para otras organizaciones gremiales del país. Tienen que hacer crecer al Supa. Porque como dice el Martín Fierro, «si entre los hermanos se pelean, los devoran los de afuera»”, parafraseó Castro.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el pasado viernes se celebró la asamblea extraordinaria del Supa en donde los estibadores eligieron la junta electoral que administrará el proceso hasta desembocar en las elecciones del 15 de noviembre. Para llegar a esta instancia y garantizar la paz social, Castro se apoyó en el trabajo de asesoría legal del doctor Andrés Egea.

“Se montó un operativo de seguridad muy grande por el grado de conflictividad que había entre las agrupaciones. Tuvimos la ayuda del gobierno provincial, a través del gobernador Omar Perotti. A Puerto San Martín vino en persona el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, con todo el respaldo del ministro Jorge Lagna”, apuntó Castro.

También destacó la colaboración del Municipio de Puerto San Martín. “El intendente Carlos De Grandis siempre estuvo dispuesto a colaborar. La normalización del sindicato y también de la Cooperativa no solamente es un beneficio para los estibadores, sino también para toda la región”, consideró.

“Se presentaron dos propuestas de junta directiva y ganó la lista Celeste y Blanca. La agrupación ganadora se impuso con el 85 por ciento de los votos presentes. Es una diferencia bastante amplia”, ratificó el delegado normalizador del Supa. “Los miembros de la junta electoral ya aceptaron los cinco cargos”, completó.

Según Castro, “como delegado normalizador cumplí directivas precisas del ministro (Claudio) Moroni, quien estuvo siempre encima de la intervención del Supa, para que se llegue a este momento. Es una gran satisfacción para la provincia de Santa Fe y para el Ministerio de Trabajo de la Nación que se haya logrado la paz social y que se cumpla con el objetivo de que el Supa sea administrado por los estibadores”, concluyó.

Comentarios