Plaza San Francisco

Los Franciscanos de San Lorenzo se creyeron Alan Faena y dejaron el monumento al pozo

La ex plaza San Francisco, propiedad de los frailes, terminó en un terreno abandonado en pleno centro. Se usa para que trapitos y ladrones se escabullen de la policía


El predio está sin mantenimiento

Un faraónico proyecto inmobiliario que se construiría en la Plaza San Francisco fue presentado en sociedad por la Orden Franciscana como un lujoso espacio que incluiría salas de cine, hotel y un shopping en la planta baja hace ya más de 3 años. El anuncio ya había hecho ruido en su momento entre expertos de la industria de la construcción por la falta de mercado para este tipo de iniciativas.

La orden Franciscana de San Lorenzo creyó que podía convertirse en una empresa de desarrollos inmobiliarios premium, similar a la del excéntrico empresario de Puerto Madero, Alan Faena. El primer desarrollo de los Sacerdotes fue locales comerciales en el predio que era conocido como «el Seráfico» con un extenso frente sobre la Av. San Martín. No conforme con los resultados, continuaron con la ambición de realizar proyectos de escala.

La visión de continuar con los desarrollos inmobiliarios fue lo que los llevó a lanzar el proyecto «Distrito Libertador» sobre lo que era la emblemática Plaza San Francisco, para mostrar movimiento decidieron arrasar con los arboles y los juegos para poner todo un cordón de obra que en la actualidad se encuentra con muy poco mantenimiento, SL24 consultó a fuentes relacionadas con el proyecto que aseguran que es prácticamente imposible que se puede comenzar con la obra y mucho menos respetar los renders originales del proyecto, todo hace suponer que se encamina a ser un «monumento al pozo».

Los Franciscanos deberán con urgencia realizar un plan de mantenimiento o volver a montar la Plaza para que pueda ser disfrutada por los sanlorencinos.

 

 

Comentarios