Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron aumento de 25%

Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron ayer por "amplia mayoría" la oferta salarial (un aumento promedio del 25 por ciento en tres etapas) elevada la semana pasada por la Casa Gris en el marco de la mesa paritaria.


«Insuficiente, pero necesario», calificó al ofrecimiento el líder de UPCN, Alberto Maguid, al tiempo que su par de ATE provincial, Jorge Hoffmann, avisó: «Realizaremos un seguimiento permanente del poder adquisitivo del salario».

«De ser necesario, exigiremos la reapertura de la paritaria», coincidieron los sindicalistas para dar a entender que la propuesta, que contempla aumentos escalonados en forma bimestral del 18,2 y 5 por ciento (entre marzo y julio próximos), podría ir a una rediscusión en la segunda mitad del año si la inflación vuelve a rezagar el poder adquisitivo de los salarios.

«La oferta no es suficiente, pero a veces es bueno tomar lo que nos dan y seguir debatiendo antes de tener una discusión general que no sabemos cómo termina», indicó Maguid.

Hoffmann completó: «Pretendemos incluir en el acuerdo situaciones sectoriales, como también el nuevo régimen de ingreso y suplencias para Salud y Desarrollo Social».

La provincia, además de mejorar el aumento del 24 por ciento desdoblado (15 por ciento en marzo y 9 en julio) ofrecido inicialmente, renovó su propuesta.

«La oferta no debería ser rechazada», fue la premonitoria sentencia que lanzó por entonces el ministro de Economía provincial, Angel Sciara.

Comentarios