“Los homosexuales no son enfermos, pero sí desviados en su maduración sexual”

Eso opinó el Padre José Ceschi tras los dichos del Monseñor Vincenzo Paglia, alto funcionario del Vaticano, quien se manifestó a favor del reconocimiento de los derechos a parejas del mismo sexo. ¿Qué dijo sobre la homosexualidad?


La noticia surgió esta mañana en la Santa Sede de la Iglesia Católica y rápidamente recorrió todo el mundo. El Monseñor Vincenzo Paglia, alto funcionario del Vaticano, se manifestó a favor del reconocimiento de los derechos a parejas del mismo sexo por parte del Estado; además de condenar la discriminación de los homosexuales y reconocer derechos para las parejas “de facto”, sean gays o no.

“No ha habido ningún cambio fundamental. El tema es que se usa con mucha liviandad la palabra matrimonio, que no es posible entre dos personas por una cuestión de palabra en sí, porque viene de matriz. Pero en Argentina se usa, cuando en realidad el término es unión civil”, destacó el Padre José Ceschi, párroco de la Iglesia San Lorenzo Mártir.

“El Monseñor Paglia habla de parejas de facto, pero no de matrimonio. La Iglesia nunca va a hablar de matrimonio para dos personas del mismo sexto”, señaló Ceschi y destacó: “Sí me parece razonable que la Iglesia hable de los derechos civiles que todas las personas deben tener”.

Acerca de la figura del matrimocio, el sacerdote dijo que en el ámbito religioso sólo puede darse “entre un varón y una mujer”, además de que “a nadie se le ocurre santificar una unión civil entre dos personas del mismo sexo”.

“Siempre digo: no entiendo a los homosexuales, pero los respeto”, destacó el sacerdote y luego se preguntó: “Habiendo tantas lindas hijas de Eva, como a un hombre puede gustarle otro hombre”.

Por último, consultado acerca de la homosexualidad Ceschi dijo: “La Iglesia habla, junto con la ciencia, de que existe un proceso incorrecto en la fijación de la sexualidad. De esta manera, no son totalmente normales como los heterosexuales. Pero no me gusta usar la palabra enfermo, pero sí existe una desviación en el proceso de maduración sexual”.

Comentarios