Los ingenieros son los profesionales más buscados

Un informe de una consultora privada puntualiza que dentro del sector Ingeniería y Producción


En particular, son demandados para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y logística en empresas de los rubros Automotriz, Metalmecánico y Químico.

Según Adecco Argentina, filial de la consultora de Recursos Humanos, este segmento fue el más solicitado en los últimos meses y la demanda se mantendrá el resto del año.

En tanto, para el sector Administración y Finanzas los perfiles más demandados son gerentes, jefes y responsables administrativos-financieros, jefes de control de gestión, costos y de operaciones.

Se prioriza la formación académica afín y también se valora la experiencia en la industria así como competencias para la resolución de conflictos, negociación con sindicatos y liderazgo.

“Hoy en día, la captura y retención de talentos se encuentra en la agenda de todas las compañías. Para lograr atraer a los perfiles más demandados es indispensable desarrollar políticas de beneficios atractivas que sirvan de motivación para los candidatos”, indicaron desde la consultora.

Agregaron que a la hora de realizar la propuesta laboral, “no sólo se valora el plano económico sino también el desafío laboral y la oportunidad de carrera dentro de la organización”.

En cuanto al sector ventas y marketing, los gerentes de ventas junto a los ejecutivos comerciales orientados a Telecomunicaciones serán los perfiles más solicitados, así como también los Brand Managers.

Se estima que la demanda será sostenida, tal como ocurrió el año pasado, tanto para quienes lideran este sector como para su fuerza de venta en el segmento de clientes empresas.

Se valora la formación de posgrado en Administración, Comercialización o Marketing. Los requisitos que se consideran para estos perfiles se relacionan con una sólida experiencia en el mercado y competencias comerciales y de negociación.

En el sector de Tecnología y Telecomunicaciones, los perfiles más demandados serán los Desarrolladores Sr. y Ssr. de lenguajes orientados a Objetos, especialmente en tecnologías Java, .NET y Tecnologías Móviles como Android e iOS.

En el sector Farma y Salud,  los perfiles más solicitados serán Farmacéuticos y Médicos Laborales.

Fuente: Telam

Comentarios