Lista de los involucrados

Intendentes fueron procesados por la causa de los “cuadernos”

La mitad fue exonerada, pero el resto siguen ajusticiados. La tipificación obedece a una supuesta malversación de fondos y entre ellos hay varios mandatarios santafesinos


La Cámara Federal de los Tribunales de Comodoro Py procesó a cuarenta y siete intendentes y presidentes comunales de distintas localidades del país en la causa conocida como “de los intendentes” y que se desprende de la causa mayor conocida como “de los cuadernos”.

Las primeras tramitaciones fueron emprendidas por el juez Claudio Bonadío y ahora fue ratificado por la instancia superior; en otro orden, la misma Cámara desprocesó a otro medio centenar, entre ellos, a la ex presidente comunal de Serodino, Mónica Stumpo.

Las acusaciones apuntan a su vinculación como partícipes necesarios en un supuesto fraude contra de la administración pública por la malversación de fondos de un programa para la gestión y recuperación de residuos urbanos.

Los procesados pertenecen a las provincias de Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe, y entre estos últimos quedaron ligados Juan Carlos Bacalalini (Casilda),  José Antonio López y Héctor Carlos Godoy (Pavón) y Gustavo Deheza (Rufino).

10