Los involucrados en el caso Paula Perassi podrían retornar a la cárcel

Los abogados de la familia de la joven mamá desaparecida en San Lorenzo aguardan una reunión con Fiscalía para solicitar otra vez sus detenciones. Surge luego que el Tribunal de Alzada aceptara un recurso contra la resolución del juez Prunotto Laborde


El doctor Adrián Ruiz, uno de los abogados de Alberto Perassi, padre de la desaparecida Paula, confirmó que el Tribunal de Alzada aceptó un recurso presentado por la defensa que plantea la inconstitucionalidad del fallo emitido por el camarista rosarino Prunotto Laborde que motivó la liberación de todos los detenidos en el caso.

El magistrado rosarino revirtió así la resolución que en primera instancia determinó el juez sanlorencino Juan José Tutau, quien confirmó la encarcelación de todos los civiles y policías imputados en el proceso judicial.

“El Tribunal de Alzada aceptó el recurso presentado planteando la inconstitucionalidad del fallo de Prunotto Laborde, y ahora, tal petición, pasa a su consideración en el seno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia”, explicó Ruiz.

A la par, el profesional adelantó que mañana es posible que se concrete una reunión con los fiscales involucrados en la causa, Donato Trotta y Ramón Moschetta, para coincidir en solicitar, nuevamente, la detención de todos los involucrados. “En esto, Fiscalía y querellantes estamos trabajando en forma conjunta”, afirmó Ruiz.

El Juez Tutau ratificaba su falló en declaraciones radiales

Comentarios