«Los jóvenes argentinos cada vez sueñan más con construir su propio negocio»

Entrevista a Esteban Morin gerente para Latino América de la consultora Compañía de Talentos, informe sobre la novena encuesta a jóvenes Argentinos sobre "La empresa de los sueños"


El modelo de joven autosuficiente y un poco sabelotodo que lleva adelante el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, marca el camino, sin dudas. Aunque también hay compañías que son aspiracionales para la nueva generación. La realidad es que «hay cada vez menos jóvenes que eligen empresas como lugares soñados para trabajar», dice al diario LA NACION Esteban Morín, gerente general para América latina de Compañía de Talentos, una consultora que realiza por noveno año consecutivo en la Argentina la encuesta «La empresa de los sueños de los jóvenes».

En el marco nada usual del moderno cine Atlas del shopping Paseo Alcorta, con una platea ejecutiva instalada en sus butacas, Comunidad RH y Cía de Talentos presentaron la segunda edición del Talent Summit, donde se revelaron sobre la base de 6350 respuestas locales los ideales de los jóvenes estudiantes y graduados universitarios de entre 17 y 24 años.

«El año pasado, el 56% de los jóvenes en la Argentina respondió en la encuesta que quería trabajar en una empresa, pero este año el porcentaje bajó al 44 por ciento», señala Morín. «La mitad de los jóvenes planea cómo llevar adelante su propio negocio, pero además uno de cada cuatro ya lo tiene en marcha, aunque esté trabajando en una empresa que no es suya.»

Comentarios