Mojarle la oreja a Perotti

Los maestros no acuerdan aumento salarial y ratificaron el paro de hoy y mañana

La medida de fuerza se repetirá durante tres días la semana entrante: martes, miércoles y jueves. Ratifican una discusión paritaria con aumento porcentual de sueldos y no con bonos no remunerativos


Un día después que el gobierno provincial acordó un incremento salarial con dos gremios estatales, ATE y UPCN, consistente en bonos no remunerativos que van desde los 4.000 a los 8.500 pesos, otro sindicato que representa a los empelados públicos redobló su plan de lucha con paros de 48 horas horas para esta semana y de 72, para la venidera.

Se trata de Amsafe, la organización que congrega a los docentes públicos santafesinos.

La huelga empezó hoy y continuará mañana, y la semana entrante, el martes, miércoles y jueves.

La modalidad será como vienen haciendo durante esta cuarentena: un  apagón informático; ergo no darán apoyo vía on line a sus alumnos.

Los maestros exigen una convocatoria de la Provincia para discutir paritarias, planteando un aumento porcentual en salarios y jubilaciones, además de la efectivización de concursos por cargos pendientes.

El gobernador Omar Perotti no en vano dio instrucciones para negociar un nuevo bono no remunerativo con dos gremios cuyas conducciones son más “permeables” por sus compromisos con la estructura partidaria del peronismo santafesino, tales los casos de ATE y UPCN, y dejó por el momento similares negociaciones con aquellos otros algo más distantes, en este caso, Amsafe, Sadop y Siprus.

El primero que salió a responderle fue el sindicato de los maestros públicos, que asumió el cachetazo, pero igual quiere mojarle la oreja al gobernador al plantear una nueva y firme huelga (cinco días no trabajados sobre 10 de  actividad), además de ratificar su decisión de discutir paritarias y rechazar cualquier propuesta de aumentos en bonos no remunerativos.

,

Comentarios