Turismo

Los mejores encantos de Bahía, la perla playera de Brasil

Este estado al noreste del país cuenta con atractivos tropicales insuperables que sin dudar te harán experimentar los mejores días de vacaciones


Autor foto: Tiago Celestino - Cultura afrobrasilera

Vivir unas vacaciones inolvidables en Latinoamérica es el sueño de muchos. Lugares encantadores, los mejores destinos y las mejores experiencias es lo que buscan la mayor parte de los visitantes, mientras el descanso es el objetivo de otros. Brasil es uno de los países que puede ofrecer a los turistas la combinación de todos estos aspectos.

Disfrutar de unas merecidas vacaciones en Brasil es posible. Dentro de este territorio tropical, existen diferentes estados cuyos encantados, aunque no son tan conocidos, representan una maravillosa opción uno de los favoritos, es Bahía. Este estado al noreste del país cuenta con atractivos tropicales insuperables que sin dudar te harán experimentar los mejores días de vacaciones. ¿Quieres saber que lugares de Bahía son los indicados?

A continuación, te mostremos algunas de las mejores opciones en Bahía para que disfrutes de unas verdaderas vacaciones de descanso, diversión y encantos naturales.

Autor foto: “Vladimir Soares” – Bahía

¿Qué hacer en Bahía?

Dada su ubicación, este lugar es conocido por su clima tropical, además de gozar de gran cercanía con las mejores playas de la localidad, es decir que se trata de un destino con gran afluencia turística.

Playas

Dentro de las playas, una de las más bellas de todo Brasil es Imbassaí, punto que combina un clima tropical único, oleaje perfecto y diversión, lo que ha ocasionado que cada año cientos de turistas, en su gran mayoría deportistas, lo elijan para la práctica de surf o Windsurf.

Además, esta playa cuenta con una cercanía preferencial al complejo grand palladium imbassai, un lugar donde es posible encontrar alojamiento de lujo, y las mejores comodidades, rodeado de los más paradisiacos paisajes que permitirán disfrutar de las vacaciones soñadas.

Por tratarse de una zona turística, el alojamiento en Bahía no resulta un problema, existen en este lugar diversas opciones de hoteles mucho más económicos y cómodos para quienes desean estar igualmente cerca del mar sin pagar tanto.

Centro histórico de Bahía

Además de su atractivo playero y tropical, la cultura afrobrasileña se hace presente al visitar el casco histórico de Bahía. Este lugar se identifica por poseer en sus alrededores, cientos de monumentos y edificios relacionados con la historia del Brasil colonial.

La Catedral de San Salvador y la Casa Municipal de Salvador son dos de los puntos de referencias más reconocidos dentro de este lugar que sin duda cuenta con un gran interés turístico.

Praia do Forte

Muy cerca de Imbassaí, aún en Bahía, se encuentra otro encanto natural, se trata de Praia do Forte. Su principal característica es el agua cristalina que le da un atractivo aún más prominente, pero también se destaca por su arena blanca y la pulcritud de sus alrededores.

Se trata de un verdadero paraíso tropical que los turistas no dejan de visitar en ninguna época del año. Bien sea para practicar deportes acuáticos o simplemente para disfrutar de un merecido descanso familiar, romántico o entre amigos, esta playa siempre será un excelente destino.

Carnavales en Bahía

Aunque la diversión en este destino brasileño no se detiene en ninguna época del año, durante la celebración del carnaval sin duda aumenta mucho más. El colorido, la alegría, música y baile se hacen sentir en todo su esplendor dentro de este lugar para deleitar a los residentes y turistas que se dan cita durante las fiestas carnestolendas.

Bahía puede resultar una opción muy completa y llena de diversión en la que tus vacaciones serán inolvidables. Planes para todos los gustos y con grandes opciones que te permitirán planificar cada una de tus actividades y no perder ni un minuto de entretenimiento dentro de este lugar.

Comentarios